sábado, 5 de junio de 2010

valores

después de la lectura podemos llegar a la conclusión de que el trabajo de valores se deja de lleno a la escuela, cuando esto se debe de trabajar desde la casa.

La formación de los valores no se debe de dar de forma oral o escrita sino realizarla de una forma vivencial, y esto se debe de comenzar a trabar desde casa.

Desgraciadamente algunas material y/o formación se han quitado o puesto dependiendo de la respuesta de los alumnos y de las personas, hace algunos años había una materia encargada del trabajo de valores, pero después esta materia se quito, y ahora que se dieron cuenta que hace falta la regresan, y el problema a que nos enfrentamos que no se da una continuidad a los programas y ahí es donde nos estancamos.

Como docentes debemos de ser muy congruentes en lo que enseñamos y mantenernos en el contexto en el que estamos y cocientes de las necesidades que tiene nuestra sociedad para apoyar a esta y que muy independientemente de nuestros planes de trabajo debemos de apoyar con actividades que apoyen en valores